Contrato de Suministro

  • Elementos del Contrato de Compraventa

    Elementos del Contrato

  • Obligaciones del Comprador y el Vendendor

    Obligaciones del Contrato

  • Modalidades Especiales de Compraventa

    Modalidades Especiales

  • Un Contrato de Compraventa Mercantil

    Contrato Mercantil

  • Un Contrato de Compraventa Civil

    Contrato Civil


  • "Contrato de Suministro"


    Acerca del Contrato de Suministro


    El contrato de suministro es aquel que compromete al suministrador a proporcionar al suministrado entregas sucesivas y periódicas de la cosa pactada, a cambio de que el suministrado le pague un precio.


    El contrato de suministro de servicios funciona de la siguiente forma: el suministrador impone las condiciones al suministrado y éste es el que decide si las acepta o no. Normalmente este tipo de contrato suele incluir una cláusula de permanencia, la cual tiene que respetar el suministrado; en el caso de que éste quisiera anular o abandonar el contrato antes de que dicho período terminase, se vería obligado a pagar una cantidad dineraria al suministrador en concepto de indemnización o penalización.

    Este tipo de contrato se usa normalmente para el suministro de servicios tales como agua, luz, teléfono… aunque también es usado para la transferencia de bienes muebles. Dicho contrato se celebraría para la adquisición de determinadas mercancías (piezas por ejemplo) que se producen externamente y que la empresa en cuestión necesitaría para desarrollar su actividad o producir sus bienes.